Acuerdo gubernativo sobre el acceso a la Ciudad de la Justicia a partir del dia 4 de junio de 2020 y sobre la reactivación de la actividad judicial.

En el acuerdo se establecen las normas de acceso a la Ciudad de la Justicia para los particulares y los profesionales, así como las normas de funcionamiento para los juicios, tanto en salas multiuso como en salas de vistas.

Podemos hacer un pequeño resumen:

  1. Entrada única por Gran Via. Se reserva la entrada de Av. Carrilet exclusivamente para funcionariado.
  2. Prohibición de entrada a particulares sin cita previa o citación del SAC, y al Juzgado de Guardia.
  3. Prohibición para los profesionales de acceder más allá de los mostradores.
  4. Obligación de llevar mascarilla todo el tiempo.
  5. En caso de vista o convocatoria, se ha de entrar 15 minutos antes. Se recomienda a los profesionales facilitar el número de móvil para que puedan esperar fuera y ser avisados por la oficina judicial.
  6. Aforo limitado para las salas de vistas. Solo 4 personas en estrados + el magistrado y máximo 5 personas en bancada de declarantes.
  7. Aforo limitado para las salas multiuso: Maximo 6 personas.
  8. Espera a los juicios: Frente a la puerta de la sala de vistas sólo pueden esperar las personas que vayan a asistir a la siguiente vista. El resto de personas de vistas siguientes, si ya han entrado, esperarán en el vestíbulo de cada planta.
  9. Limpieza de las salas: Finalizada cada vista habrá que esperar al servicio de limpieza para que, tras cada vista, haga limpieza y señalice la sala como disponible.
  10. Todas las personas que accedan a una sala de vistas o multiuso deben facilitar un teléfono móvil, por si hiciera falta un rastreo de contagios.
  11. Para usar los micrófonos se facilitarán envoltorios, que cada persona deberá poner y posteriormente quitar y tirar en papelera adecuada.

A pesar del breve resumen, es recomendable dar un vistazo al acuerdo si es necesario acceder a la Ciutat de la Justicia.

Descargar Acuerdo en PDF